.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
 

52 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 6
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
52
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12982 TELEFAX Nro. 2680-0629 21 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1215 Señora Doris Viales Viales Secretaria Municipal Doctor Jorge Enrique Chavarría Carrillo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Santa Cruz. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢4 785 508,7 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 18-2011 celebrada el 22 de setiembre de 2011, los que fueron remitidos con el oficio Nro. DAM-2111- 2011 del 29 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1215 2 21 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179- ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12894 20 de diciembre, 2011 DCA-3344 Doctor Jorge Enrique Chavarría Carrillo Alcalde Municipal Señora Doris Viales Viales Secretaria del Concejo Municipalidad de Santa Cruz Estimados señores: Asunto: : Se valoran nuevos documentos aportados y se autoriza la contratación directa para la compra de parte de un inmueble inscrito al folio real No 036258, derechos 001, 002, 003 y 004 del Partido de Guanacaste para el derecho de vía que comunicará el Campo Ferial con la Ruta Nacional No 21, por un monto ¢25.924.381,00 Damos respuesta a sus oficios SM-1164-Ord.40-2011 de fecha 18 de noviembre de 2011, recibida en esta Contraloría General en fecha 25 del mismo mes y año, relacionada con solicitud de autorización de Compra Directa y a los oficios D.A.M-2702 de 5 de diciembre de 2011 D.A.M- 2271 de recibido el día 6 en donde se solicita reconsideración a nuestro oficio No 11108 de la denegatoria de la autorización de contratación directa y aporta nuevos documentos para su valoración. Antecedentes y justificaciones. 1. Por nuestro oficio No 11108 del 10 de noviembre de 2011 se denegó la autorización para contratar directamente la compra de parte de un inmueble para el derecho de vía que comunicará el Campo Ferial con la Ruta Nacional No 21. En dicho oficio se justificó dicha denegatoria en que la Corporación Municipal no aportó el visto bueno de los propietarios del inmueble en vender la franja de la finca en una suma igual o inferior a la establecida por el avalúo administrativo. En ese sentido, se debe indicar que esta Contraloría General requirió la oferta de los propietarios, o bien la manifestación de estar de acuerdo con la venta del inmueble, n ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12894-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12786 16 de diciembre de 2011. DCA-3317 Señor Lic. Luis Fernando Araya Montero Coordinador de Licitaciones Dirección de proveeduría Instituto Costarricense de Electricidad. Estimado Señor: Asunto: Se deniega el refrendo del contrato No. 2011000095 suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad (en adelante ICE) y la empresa Inversiones Geochem Dos mil S. A, por un monto de $14.569.000,00 derivado de la licitación pública 2011LI-000001-PROV, promovida para la compra de adquisición de perforadora autotransportable y sus periféricos. Se atiende su oficio No. 5221-1490-2011 de fecha 22 de noviembre de 2011, recibido en esa misma fecha, por medio del cual se solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Dicho oficio a petición de este Despacho es ampliado mediante oficio 5221-1585-2011 del 12 de diciembre del año en curso y fue recibido en esa misma fecha. Al respecto se indica lo siguiente: El ICE ha informado que en fecha 13 de octubre de 2011 publicaron en su página web la modificación hecha al acto de adjudicación según acuerdo de Junta de Adquisiciones Corporativa (ver folio 2341 del expediente de licitación), pero que la misma por error fue eliminada de la página de referencia, volviéndose a dar la publicidad de dicha modificación el pasado 9 de diciembre del año en curso. Por lo anterior y de conformidad con lo regulado en el artículo 26 de la Ley 8660 y el numeral 152 del Reglamento a dicha Ley, solamente se puede valorar el tema del eventual otorgamiento del refrendo de contrato, una vez que transcurra el plazo referido en las normas de cita. Lo anterior genera a su vez que si la última publicación hecha data del 9 de diciembre del año en curso, el contrato que se someta a refrendo no puede tener una fecha de suscripción anterior a ese momento. Por ultimo se indica que siendo ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Documento: 12786-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12929 20 de diciembre de 2011 DCA-3351 Doctor Armando Villalobos Castañeda Director Regional Dirección Regional de Servicios de Salud Central Sur Caja Costarricense de Seguro Social Fax 2221-7546 Asunto: se confiere refrendo al contrato de Servicios de Atención Primaria para el Área de Salud de Coronado, suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social (Dirección Regional de Servicios de Salud Central Sur). Licitación Pública 2011-LN-000003-2399. Estimado Doctor: Damos respuesta a su oficio DRSSCS-ADM-0953-2011 de 14 de noviembre de 2011, recibido el día 15 del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre esa Dirección y la Asociación de Salud Integral del Cantón de Vásquez de Coronado, para la prestación de servicios de atención primaria bajo la modalidad de entrega según demanda, derivado de la Licitación Pública 2011- LN-000003-2399. Una vez realizado el estudio legal correspondiente, con fundamento en los artículos 182 y 184, constitucionales y en lo previsto por el Reglamento sobre el Refrendos de las Contrataciones de la Administración Pública, le comunicamos que este órgano contralor otorga el refrendo del contrato, sujeto a las condiciones que adelante se indican y cuya verificación será responsabilidad exclusiva de su persona, en su condición de Director Regional, remitente de la solicitud, o bien, de quien ejerza ese cargo. En caso que usted no resulte competente para verificarlas, le instamos a instruir o bien comunicar a la (s) dependencia (s) que corresponda (n), para ejercer el control sobre las siguientes condiciones: 1) El contrato en su fase de ejecución, en cuanto a derechos y obligaciones, se regirá no sólo a los términos contractuales sino conforme al marco previsto en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. 2) Esa en ...
Fecha publicación: 01/12/2011
Fecha emisión: 28/11/2011
Documento: 12929-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-600-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de noviembre del dos mil once.------ - Recurso de revocatoria con apelación en subsidio interpuesto por la empresa RANSA Representaciones, Asesorías y Negocios, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2011LA-000070-PROV, promovida por el Instituto Costarricense de Electricidad, para el servicio de reconstrucción de partes usadas de turbinas del Centro de Generación Moín, recaído a favor de la empresa Wood Group Power Plant Services INC., por un monto de US$926.045,08.----------------------------------------------------------------------------------------------------. RESULTANDO: I. Que mediante escrito recibido en esta Contraloría General el 10 de noviembre del 2011, la empresa RANSA interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2011LA-000070-PROV, promovida por el Instituto Costarricense de Electricidad, para el servicio de reconstrucción de partes usadas de turbinas del Centro de Generación Moín, recaído a favor de la empresa Wood Group Power Plant Services INC.----------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------ II. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO: I. HECHOS PROBADOS: 1) Que el Instituto Costarricense de Electricidad promovió la Licitación Abreviada N° 2011LA-000070-PROV, para el servicio de reconstrucción de partes usadas de turbinas del Centro de Generación Moín (ver folio 61 del expediente administrativo), 2) Que dicho concurso fue adjudicado a la empresa Wood Group Power Plant Services INC., por un monto de US$926.0 ...
Fecha publicación: 29/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11108 10 de noviembre, 2011 DCA-2947 Doctor Jorge Enrique Chavarría Carrillo Alcalde Municipal Señora Doris Viales Viales Secretaria del Concejo Municipalidad de Santa Cruz Estimados señores: Asunto: : Se deniega autorización para la contratación directa para la compra de parte de un inmueble inscrito al folio real No 036258, derechos 001, 002, 003 y 004 del Partido de Guanacaste por un monto ¢25.924.381,00 para el derecho de vía que comunicará el Campo Ferial con la Ruta Nacional No 21. Damos respuesta a sus oficios SM-939-Ord.37-2011 de fecha 14 de setiembre de 2011, recibida en esta Contraloría General en fecha 19 del mismo mes y año, relacionada con solicitud de autorización de Compra Directa y a los oficios D.A.M-2176 de 7 de octubre de 2011 D.A.M-2271 de 18 de octubre de 2011 en donde se responde a nuestro oficio DCA-2500 del 28 de setiembre del presente año y D.A.M 2348-2011 del 26 de octubre de este año mediante el cual nos responde a nuestro oficio No DCA-2756 del 20 de octubre de 2011. I. Antecedentes y justificaciones 1.- Se aportó acuerdo del Concejo Municipal por el cual por unanimidad se acuerda solicitar a la Contraloría General de la República, para que autorice a la Municipalidad de Santa Cruz la compra de una franja de terreno que mide 3.862.18 con una longitud de 275.87 metros con un derecho de vía de 14 metros que es parte del Plano Catastrado G-8889-195 por ¢25.924.381,00 que es parte de un inmueble inscrito al folio real No 036258, derechos 001, 002, 003 y 004 del Partido de Guanacaste. 2.-Se cuenta con un disponible presupuestario de ¢25.924.381 código presupuestario 03-07-06- 05-02-02 certificado por el señor Lic William Huer ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Documento: 11108-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11035 08 de noviembre de 2011 DJ-1227-2011 Licenciado Ronald Rivera Rojas Coordinador Área Garantías Registros y Sanciones Dirección Proveeduría Corporativa INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta sobre la ejecución de la cláusula penal en caso de incumplimiento total del contrato y estimación de daños y perjuicios considerando los gastos administrativos incurridos en el proceso de contratación. Damos respuesta a su oficio No. 5225-2391-2011 de fecha 24 de octubre de 2011, mediante el cual solicita criterio de este órgano contralor con respecto a la aplicación de la cláusula penal en el desarrollo de la actividad contractual que realiza el Instituto Costarricense de Electricidad, particularmente sobre la ejecución de la cláusula penal en caso de incumplimiento total del contrato y estimación de daños y perjuicios considerando los gastos incurridos en el proceso de contratación. Al respecto, es pertinente señalar que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, se establecen los requerimientos para la presentación de las gestiones de consulta, de donde cabe destacar que estos deben ser considerados al interponer una consulta ante este órgano contralor, dentro de las cuales interesa particularmente mencionar lo regulado en los puntos 3,4 y 6 de la circular en mención: “3. Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que originan la gestión Deberá acompañarse del dictamen de la unidad ...
Fecha publicación: 07/11/2011
Fecha emisión: 04/11/2011
Documento: 11035-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.10274 21 de octubre, 2011 DDFFOOEE--DDLL--00993377 Profesora María Rosa López Gutiérrez Alcaldesa Municipal a.i. MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE SSAANNTTAA CCRRUUZZ GGUUAANNAACCAASSTTEE Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Santa Cruz. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, el cual incorpora un rebajo de ingresos por un monto de ¢120 000 000,00. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) deben reclasificarse en Transferencias de capital de órganos desconcentrados, con base en el Clasificador Institucional del Sector Público vigente, tal y como fue señalado en su oportunidad en el punto 3 del oficio Nro. 06909 del 28 de julio de 2011 (aprobación del presupuesto extraordinario Nro.1-2011). Dado lo anterior, se procedió a devolver dicho documento en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP) con el fin de que esa administración realice el ajuste antes señalado y vuelva a enviar el documento para su respectiva aprobación en dicho sistema antes del 31 de octubre de 2011, siguiendo los procedimientos establecidos. 2. Con respecto a la suma de ¢5 000 000,00 que se rebaja del superávit especifico de recursos del IMAS, es oportuno indicar que tal ajuste debe ser realizado en la liquidación presupuestaria del período 2010 de esa Municipalidad, para que se refleje el resultado de manera correcta. Dicho ajuste debe ser aprobado por el Concejo Municipal y remitido a ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 10306 21 de octubre de 2011 DJ-1163-2011 Señor Jorge Chavarría Carrillo Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Teléfono: 2680-4859/ Fax: 2680-0629 Correo electrónico: alcaldía@santacruz.go.cr Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo. Atención de solicitud. Se refiere este Despacho a su oficio número DAM-2239-2011 del 12 de los corrientes recibido en esta Contraloría General el 13 de octubre de 2011, en el cual se solicita la programación de una audiencia con la Dirección Jurídica de esta Contraloría General para hacer consultas sobre traspaso de lotes. Para los efectos correspondientes se acusa recibo a su nota, indicando que la misma fue atendida por esta División Jurídica de la forma que se expone de seguido. Sobre el particular, se procedió a conversar telefónicamente con el señor Alcalde con el fin de atender su requerimiento. Así entonces se indicó a esta Contraloría General que la municipalidad enfrenta una dificultad con la inscripción de varios lotes donados a un grupo de beneficiarios en el contexto de un proyecto de viviendas de interés social ante la denegatoria por parte del Registro Público. En virtud de lo anterior, el mismo refirió al abogado municipal para que conversara ampliamente sobre el tema que los ocupa. El día 20 de los corrientes se atendió la llamada del señor Allan Viales, quien se identificó como el abogado municipal encargado de dar seguimiento al requerimiento del señor Alcalde. Expuesta la situación por parte de dicho profesional, se determinó que esta Contraloría General por medio de oficio No. 4637 de 26 de mayo de 2011 denegó la solicitud de autorización de venta 2 directa de lotes que forman parte de un proyecto de viviendas de interés social, al no resultarles aplicables los procedimientos ordinarios de contratación ...
Fecha publicación: 24/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Documento: 10306-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA 20 de octubre, 2011 DCA-2756 Doctor Jorge Enrique Chavarría Carrillo Alcalde Municipal Señora Doris Viales Viales Secretaria del Concejo Municipalidad de Santa Cruz Estimados señores: Asunto: Por no haberse aportado, se reitera solicitud de información adicional de previo a resolver gestión de autorización para la contratación directa para la compra de parte de un inmueble inscrito al folio real No 036258, derechos 001, 002, 003 y 004 del Partido de Guanacaste por un monto ¢29.924.381,00 Damos respuesta a sus oficio SM-939-Ord.37-2011 de fecha 14 de setiembre de 2011, recibida en esta Contraloría General en fecha 19 del mismo mes y año, relacionada con solicitud de autorización de Compra Directa y a los oficios D.A.M-2176 de 7 de octubre de 2011 D.A.M-2271 de 18 de octubre de 2011 en donde se responde a nuestro oficio DCA-2500 del 28 de setiembre del presente año. Sobre el particular, solicitamos de nuevo información que requiriéramos mediante el oficio No DCA-2500 del 28 de setiembre del presente año, la cual es indispensable para la resolución del presente asunto. Así, de previo a resolver requerimos que nos aporte la siguiente información: 1. De conformidad con el artículo 157 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se deberá justificar técnicamente que el bien es apto para la necesidad pública que se pretende satisfacer. 2. Es necesario que aporten la oferta de los propietarios del inmueble y si ellos aceptan que la venta se haga por un valor igual o menor al del avalúo. Mucho le agradeceré su respuesta en un plazo no mayor a los próximos cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente oficio. Caso contrario se procederá al archivo de su gestión sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente ...
Fecha publicación: 24/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA